puraheisoul-desapego-single-2021-bloque-guarani

“Desapego”es nuestro primer sencillo del álbum Bloque Guaraní

“Desapego” presenta reminiscencias de la música popular paraguaya con sonidos contemporáneos, el primer corte adelanto del próximo disco, titulado “Bloque Guaraní” de Purahéi Soul. El lanzamiento del sencillo en todas las plataformas digitales está previsto para este viernes 14 de mayo.

La canción cuenta con aires de folclore paraguayo y resalta un ¨6X8 pop¨ con influencias de nuestro popular canto jahe´o y sonoridades urbanas. Compuesta e interpretada por Jenni Hicks y Miguel Narváez, la grabación del tema se dio durante la cuarentena total en el home studio de la banda en colaboración con Guti González como co-productor musical.

Su letra habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Más bien, es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

La ficha técnica menciona además a Miguel Narváez en los arreglos, al Ing. Juan Romero a cargo de la grabación y mezcla, mientras que el máster estuvo a cargo del Ing. Andrés Mayo (ARG).

El material tiene la participación de Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar.

Sobre el álbum “Bloque Guaraní”, la banda adelanta que contendrá 12 canciones, y su presentación está prevista para finales de este año. El nombre del disco es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Purahéi Soul es un dúo formado en el 2013 por Jennifer Hicks y Miguel Narváez que busca la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

De esta manera, “Desapego” marca el retorno de Purahéi Soul con material inédito, luego de “Swing Guaraní”, lanzado en el 2018.

La caña, la artesanía e indumentaria típica, la fe, las costumbres, la lejanía, el techaga’u de la distancia y más colores y sabores que hacen a nuestra cultura paraguaya, se combinan con escenas actuales y artísticas en el videoclip de “Desapego”, la nueva canción de Purahéi Soul. El material fue dirigido y editado por Guten, mientras que la producción general estuvo a cargo de Noe Romero. El trabajo de cámaras fue de Justo caballero y Guten, quienes registraron al dúo, como también a los actores Omar Marecos y Julia Peroni, por diferentes locaciones de Piribebuy y Gran Asunción. La responsable del vestuario fue Cami Orué y el maquillaje fue de Vero Pereira.