purahei-soul-jennifer-hicks-miguel-narvaez-banda-musica-paraguaya-coleccion-tiendas-pilar

Llevando «Serenata Tour» de Canadá a México

Llevan “Serenata – Tour”, por ciudades como Ottawa, Montreal y Toronto, mostrando la música y arte paraguayo y poniendo de manifiesto su importancia dentro del folklore latinoamericano. El tour por Canadá está llegando a su fin y se preparan a volver a México, donde tienen una agenda muy cargada.

Miguel Narváez y Jennifer Hicks, en su paso por Canadá, compartieron nuestra música paraguaya, llevando nuestro folklore con la esencia de Purahéi Soul. Como dato resaltante, fueron los primeros artistas paraguayos que se presentaron en el Global Toronto 2022, una conferencia en torno a la industria de música que busca dar una nueva propuesta en cuanto a un futuro sostenible, equitativo y accesible para este sector, aspectos que siempre fueron prioridad del dúo nacional. A la vez, es una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales.

Durante su estadía en Canadá tuvieron diferentes momentos donde charlaron e interpretaron parte de su repertorio.

A partir del 21 de junio y hasta el 1 de julio, se desplazarán por territorio mexicano, con el siguiente recorrido:

  • Ciudad de México, Embajada de Paraguay en México, 21 de junio: showcase
  • Xalapa, Foro La Tasca del Cantor, 22 de junio
  • Cholula, Jazzatlan Club, 23 de junio
  • Cuernavaca, Centro Cultura Baktun, 25 de junio
  • Tepoztlán, Foro El Mango, 26 de junio
  • Ciudad de México, Centro Cultural Raíces, 30 de junio,
  • Oaxaca de Juárez, Restaurante El Sol y La Luna, 1 de julio

A propósito del show que llevan, Jennifer explica que ofrecen un espectáculo que responde al concepto #VenimosEnBloque, según explica: “Es más que un show, pues tras la propuesta musical existe una red de artistas del diseño, la artesanía, la fotografía, el audiovisual, el teatro y el baile, acompañando el mensaje que buscamos comunicar… Con el tiempo, hemos también encontrando un lenguaje desde el arte para hablar de nuestras posiciones políticas”.

Las presentaciones de Purahéi Soul abarcan la exposición de arte del grupo de personas que trabajan colaborativamente en lo que denominan el “Bloque Guaraní”. Son piezas de la Colección Purahéi Soul que el dúo usa en el escenario, trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, en colaboración con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar. La muestra es una experiencia sensorial donde se ilustra el proceso de elaboración de los tejidos y se puede escuchar el sonido que se genera durante la producción de estos materiales.

La gira se inició el pasado 3 de junio con un Encuentro Iberoamericano de Mujeres en México (EIMIM). Cuenta con el apoyo de la Embajada Paraguaya en México y la Embajada Paraguaya en Canadá, en la persona de Mariel Franco.